Compartimos contigo una información importante y útil comprobada por granjeros. Ellos sí saben de esto.
Hace 100 años los científicos descubrieron que el color de la yema se determina por el contenido de los cartinoides. Son antioxidantes que ayudan a la producción de la vitamina A y mejoran el estado de nuestros huesos. Por lo tanto, cuanto más intenso es el color de la yema, más propiedades positivas tiene para el ser humano.
El color de la yema depende directamente de la alimentación de las gallinas. Si no es variada y se basa únicamente en granos, la yema será de color amarillo pálido. Si la dieta de las gallinas, además de los granos, incluye maíz, plantas e insectos, el color será más anaranjado. Los granjeros y las fábricas grandes incluso tienen una escala especial con 15 tonos de amarillo y naranja para determinar la calidad del producto.
Escala para determinar la calidad de los huevos
En general, es preferible consumir huevos con yemas de color naranja intenso porque tienen el máximo de sustancias útiles para nuestro organismo.
A veces las yemas pálidas son un fenómeno temporal. En invierno su color se vuelve menos intenso debido a la relativa monotonía de la dieta de las gallinas. Pero, en la mayoría de casos, las yemas pálidas indican baja calidad y agotamiento de aves. Los huevos con este color de yemas no te darán todos los nutrientes necesarios. Siempre revisa el contenido de la huevera para saber si los huevos tienen colorantes sintéticos; compra huevos de fabricantes comprobados o en buenas granjas.