Condiciones climáticas hostiles, ubicación extremadamente remota o experimentos sociales son algunos de los factores que llevan a que una ciudad se proponga ofrecer esta alternativa a extranjeros o nacionales a mudarse allí. A continuación, 10 de los lugares más llamativos alrededor del mundo que requieren, con urgencia, nuevos y productivos habitantes.
Las condiciones climáticas son tan hostiles que el estado ofrece 2 mil dólares para quienes viven allí al menos por un año. En invierno la temperatura puede llegar a -50 grados centígrados... ¿Te sigue pareciendo una buena oferta?
¿Nunca has escuchado sobre ella? Claro, porque casi no tiene habitantes. El gobierno español tiene una política de 'repoblamiento' y paga hasta 3 mil euros por vivir en ella. No luce nada mal, ¿no es cierto?
¡Luce bellísima! La ciudad ofrece 13 mil euros por vivir allí. Los requisitos: ser recién graduados y permanecer en la ciudad por siete años. Lo más duro de todo, sin dudas, va a ser aprender a pronunciar su nombre correctamente.
Detroit quiere volver a ser lo que era cuando brillaba su industria automotriz, tanto así que la ciudad ofrece reembolsos en gastos de vivienda que llegan hasta los 20 mil dólares. ¿Te mudarías?
Aunque parezca mentira, en los últimos años ha disminuido drásticamente su interés turístico, por lo que la ciudad -que lleva el mismo nombre- aplica un programa para dar empleo a jóvenes, sin importar su nacionalidad.
Es la isla habitada más remota del planeta y está perdida en el Océano Atlántico. Por todo esto: las ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios, entre los que se incluye el traslado y vivienda para los futuros empleados.
En este caso, la paga es un experimento creativo del gobierno: le dan 900 euros a sus habitantes para averiguar si hacen algo productivo con el dinero entregado. ¡De no creer!
Cuando vivir en una ciudad representa un alto riesgo para la salud resulta obvio que sus habitantes reciban algo a cambio, ¿no te parece? Eso es exactamente lo que sucede en esta isla volcánica de Japón que registra los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo.
En un intento por reactivar su economía, la ciudad de Camden regala 2.8 hectáreas de tierra a aquellos emprendedores que generen 24 o más puestos de trabajo en la ciudad.
Dentro del Estado de Connecticut, esta ciudad ofrece 9 mil euros a las personas que se radiquen allí por un plazo mínimo de 5 años. ¡Nada mal!