Cómo mudar a todo un pueblo en camiones

Cómo mudar a todo un pueblo en camiones

Siempre he pensando que es muy difícil coger todas tus cosas, cerrar la puerta de la casa que te vio crecer y comenzar otra vida lejos de todo lo que ya es conocido para ti. Pero, digamos que eso no se aplicó en el pueblo de Malmberget, Suecia, ya que con un par de camiones trasladaron todas las casas y edificios enteros. Un borrón y cuenta nueva. 

Todo sucedió en un pequeño pueblo de Suecia. 30 casas y edificios de departamentos históricos… construcciones que existen desde 1909 removidas.

1479339927-top-malmberget-1-768x432-2
YoutubeLa minera estatal LKAB decidió remover todo este pueblo a un lugar cercano llamado Koskullskulle (a unos 7 kilómetros de distancia) ya que desde hace años el lugar fue dividido y declarado inhabitable en varios sectores. 
1479339969-demolished-houses-kaptensgropen-768x432-2
Youtube
Decidimos salvarlas por razones culturales e históricas. Estas son algunas de las casas más antiguas de Malmberget”

-Minera estatal LKAB a medios locales-


Malmberget es un pueblo minero que operaba desde el siglo XVIII una mina de hierro a cargo de la empresa LKAB. A causa de la extracción se generaron grandes agujeros al centro del pueblo y esos huecos serán rellenados en los próximos años. 


1479340064-truck-house-on-highway-w-forest-side-768x432-2
Youtube

¿Cómo se realizó el traslado?

La más grande de las construcciones llevadas a Koskullskulle pesa 230 toneladas y fue trasladada por camiones, con un remolque de 18 ejes y 144 ruedas. Las 14 casas que ya han sido transportadas han requerido solo de un camión, con la excepción de una que debió tener un vehículo extra que la empujara. Los viajes son algo rápidos, ya que una vez que la casa es instalada sobre el remolque, el camión demora menos de una hora en recorrer los 7 kilómetros hacia Koskullskulle. 

Aquí les dejamos un vídeo que lo explica todo:

¿Qué opinas sobre esto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!