El gobierno de Holanda paga a \

El gobierno de Holanda paga a "youtubers" para que se droguen


Aunque las drogas han sido (y considero que lo seguirán siendo por mucho tiempo) un tema bastante tabú en la sociedad, es un poco difícil entender rápidamente cómo es que el gobierno de Holanda paga a un grupo de 3 jóvenes ‘youtubers’ por probar drogas y contar sobre sus efectos, y las cosas que debemos y no hacer durante y después. 

Hay un canal de Youtube llamado “Drugslab”. Está financiado por el gobierno holandés y se trata de 3 chicos consumiendo drogas delante de cámaras para “fines educativos”.

A drogarse en nombre de la ciencia y que tu gobierno te pague por eso es algo que realmente ha indignado a muchos. Otros han apoyado el objetivo de este canal y dicen que de cierta manera es una forma de exponer los “beneficios” y riesgos que puedes vivir al consumir LCD, extasis, cocaína, etc.

Los protagonistas del canal son Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman.

Hasta ahora han hecho vídeos de LSD, marihuana, MDMA, setas mágicas, cocaína, popper, entre otros.  Con estos vídeos pretenden hacer que la gente sea más consciente de qué es lo que toman exactamente, cuáles son las dosis seguras, los efectos y las consecuencias de su consumo, sin dramas innecesarios y de una manera didáctica.

Esta es la explicación que dan los chicos en su canal:


“Hacemos esto en nombre de la ciencia para poder mostrarte cuáles son los efectos de las drogas en el cuerpo humano. Puedes sugerir cualquier tipo de droga comentando en la comentarios alojados bajo nuestros vídeos o usando el hashtag #drugslab. Además de nuestro experimento semanal, te ofrecemos métodos seguros de uso, dosis seguras, los efectos, los riesgos y ‘qué hacer’ y ‘qué no’ cuando se va colocado”.



-Drugslab-

Al inicio de cada vídeo se puede leer una advertencia que dice:


“El siguiente espectáculo tiene un propósito educativo sobre las drogas y sus efectos. No es nuestra intención alentar a nadie a consumir drogas. Este espectáculo está realizados por profesionales o bajo supervisión de profesionales. Insistimos en que nadie intente recrear ninguna actividad realizada en este programa y no somos responsables de ningún daño material y/o inmaterial si la gente lo hace”.



-Drugslab-


Hasta el momento el canal cuenta con más de 170 mil seguidores y cada capítulo acumula hasta medio millón de reproducciones.

Y así como muestran los efectos, enfatizan también en cómo se sienten después de que el efecto de la droga ingerida haya pasado. 


¿Qué opinas sobre esto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!