10 importantes descubrimientos que la ciencia hizo en 2016

10 importantes descubrimientos que la ciencia hizo en 2016


Todos los años la comunidad de científicos en el mundo realiza grandes descubrimientos. Muchas veces no llegamos a enterarnos de ellos, sin embargo, vale la pena conocer algunos para que nos demos cuenta la forma en que las creencias que tenemos van cambiando y, de la misma manera, sentir un poco de esperanza ante el futuro que se nos avecina.

A continuación te dejamos una lista con 10 descubrimientos muy importantes que la ciencia hizo este 2016.

1. La mutación que nos creó a todos


Fuente
Un grupo de biólogos evolutivos en Atlanta descubrió cuál fue la mutación detonante de la división celular, que – en definitiva- se trataba de una secuencia de ADN que permitió la aparición de proteínas emparentadas, las que habilitan la orientación y organización de las células.

2. El mayor número primo conocido


Fuente
Tan sólo 22.338.618 de dígitos componen el número primo más grande que se haya conocido.

3. La respuesta a los “viajes astrales”


Fuente
Muchas personas han sentido que hacen “viajes astrales” y que salen de su cuerpo. Por eso, a través de un estudio, se confirmó que existe una parte del cerebro que permite sentir que nuestro cuerpo “se desactiva”, lo que nos llevaría a experimentar una alucinación neurológica que nos haría sentir que estamos fuera de nosotros mismos.


4. El noveno planeta del Sistema Solar


Fuente
El universo es infinito y complejo y de hecho han pasado miles de años y aún no conocemos nuestro propio Sistema Solar a cabalidad. Este año, se confirmó que el noveno planeta del que tanto teorizaron los físicos realmente existía. Está tan lejano a nosotros y del sol, que en este planeta, un año equivale a 17.000 años terrestres.


5. Los pedos de los peces


Fuente
Un grupo de científicos de Canadá y Reino Unido descubrieron que el sonido agudo de burbujas bajo el mar es producido por la emisión de gases de algunos peces. Estos no son gases fabricados por el sistema digestivo, sino que una forma de aviso para poder localizarse unos a otros para nadar en grupo.

6. Almacenamiento 5D eterno


Fuente
Se desarrolló una herramienta de almacenamiento de información que es eterna. Se trata de los discos 5D fabricado en cristal nanoestructurado y que almacenan 360 terabytes de información. Resisten las altas y bajas temperaturas y no se degradan con el tiempo. En ellos, se han almacenado importantes documentos de la historia, como por ejemplo,  la Declaración de los Derechos Humanos.

7. La segunda luna de la tierra


Fuente
Se trata de un asteroide que lleva más de 100 años orbitando a nuestro alrededor atrapado por la gravedad de la Tierra.

8. El pez que camina


Fuente
Se descubrió un pez por los bosques de Papua Nueva Guinea que puede sobrevivir hasta 6 horas fuera del agua. Para desplazarse emplea sus aletas y agallas en las que posee espinas afiladas. Las espinas les sirven para defenderse de sus depredadores asfixiándolos.


9. El aterrizaje de cohetes


Fuente
Siempre presenciábamos los despegues de los cohetes, pero jamás los aterrizajes. El procedimiento de aterrizaje de cohetes es bastante complejo y nunca se había logrado uno, hasta ahora que el Falcon 9 logró aterrizar con éxito gracias a su tecnología.

10. El ciber implante contra la parálisis


Fuente
Los científicos lograron que este 2016 un hombre paralizado volviera a mover los dedos de una mano gracias a un implante eléctrico que transmite las órdenes del cerebro a una malla de electrodos.

¿Conoces algún otro descubrimiento importante que se haya realizado este año?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!