Te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para seguir adelante y superar la ausencia de alguien y el dolor que esto causa; continuar con tu vida después de terminar una relación es la mejor decisión que podrás tomar
1. Ocúpate
Trata de llenar tu día de actividades pero sin excederte, así mantendrás alejadas las faltas. Los planes que realices te ayudarán a darle otro sentido a tu vida, pues además de hacer lo que más te gusta, te atreverás a probar algo distinto: siempre es mejor encontrar un nuevo principio.
2. Dale tiempo al tiempo
Al principio será complicado, pero es necesario dejar que el tiempo actúe, ya que es lo único que nos ayudará a sanar heridas que quedaron abiertas. Recuerda, sólo el tiempo te hará aceptar lo que no se puede cambiar.
3. No te auto compadezcas
Jamás pienses en lo diferente que sería todo si hubieras podido… ya nada puede deshacerse; construye un nuevo camino que te lleve a conocerte más, a entender que aquello que te falta es porque la vida intenta que aprendas de la experiencia.
4. Deja el pasado donde corresponde
Cuando alguien se va o si algo nos falta, tenemos dos opciones: permanecer o seguir. Podemos decidir vivir en el pasado, con esos recuerdos que nos hacían felices, pero si no continuamos, es posible que jamás logremos salir del hoyo que hemos cavado.
5. No olvides
Creemos que para superar las faltas es indispensable olvidar completamente aquello que nos recuerda la ausencia; sin embargo, lo importante es el aprendizaje que esto nos trajo para protegernos la próxima vez que vuelva a ocurrir, sólo así tendrás la fuerza para superarlo.
6. Recuerda con cariño
No entristezcas tus recuerdos con sentimientos sombríos; los buenos lugares y los momentos felices son los que deben perdurar a pesar de la ausencia, pues es otra de las cosas que te ayudará a sobreponerte.