Porque no debes obligar a los niños a besar

Porque no debes obligar a los niños a besar


Es costumbre de los adultos decir a los niños que den besos y abrazos como saludo aunque no quieran, pero Kattie Hetter ha lanzado una importante campaña que declara que es lo peor que puedes hacer. Y tiene sentido: Decirle a un niño que debe obedecer las demandas físicas de otros adultos por gestos físicos de afectos les deja un terrible mensaje sobre cuán dueños son de sus propios cuerpos.


A Mighty Girl compartió un meme con el mensaje:


Facebook

Kattie Hetter escribió un artículo para CNN con consejos para que los padres le enseñen a sus hijos que no tienen la obligación de tocar a nadie y que eso no tiene porqué ser una falta de respeto. Por ejemplo, dice a su hija, “me gustaría que abrazaras a la abuela, pero no tienes que hacerlo si no quieres”.



“No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”.




Pexels

Parece obvio, ¿no? Pero ni siquiera lo pensábamos al abrazar a nuestros tíos y abuelos bajo la atenta mirada de nuestros padres, y es algo que reproducimos con los niños, a pesar de que alguna vez tampoco quisimos dar un beso porque una barba amenaza, ni queríamos dar un abrazo porque alguien olía mal. Es “educado” y por tanto, respetado. 


¿Pero es esta norma más importante que enseñarle a los niños a decir que no?


Pexels

Es crucial enseñar a los niños la validez de sus instintos y sentimientos. Puede que no sean capaces de articular las razones para no ser afectuosos— y ellas no tienen que necesariamente ser graves, pero es tan valido no aceptar un abrazo un día caluroso para un niño como para un adulto.

Hetter dice que darle a su hija la libertad de decidir quién la toca no significa que puede ser maleducada con la gente.


“Debe saludar educadamente, los conozca o no. Cuando nos saludan familiares o amigos, le doy la opción de un abrazo o chocar los cinco. Como ha visto adultos darse la mano, a veces ella misma ofrece esa opción”.




Pexels

¿Qué piensas de esto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!