Un óscar para esta serpiente que se hace la muerta!!

Un óscar para esta serpiente que se hace la muerta!!


Esta es una serpiente índigo, una larga culebra no venenosa, que fue descubierta en Mission, Texas, por el herpetólogo Eric Johnson. Al sentirse en peligro tomó la decisión más inteligente de su vida: en vez de tomar una posición defensiva, prefirió hacerse la muerta.
CNA

Las serpientes índigo no son conocidos por hacerse los muertas, algo que sí hacen otros de su especie.

Un video ha aparecido en Internet, en el que se ve a Johnson filmándose a sí mismo, mientras intenta sostener a una serpiente índigo, que decide congelarse y abrir su boca en señal de que “está muerta”.

“No sabía que tenían ese comportamiento”, dice Johnson en el vídeo.


CNA

Para Patrick Gregory, de la canadiense Universidad de Victoria y experto en el comportamiento de las serpiente, señaló que, de acuerdo con lo que se observa en el video “no fue una exhibición en toda regla, pero tenía elementos importantes, como un cuerpo retorcido y una boca abierta”.


Es un comportamiento ocasional para una gran cantidad de especies, y un comportamiento [común] para algunos” dijo Gregory.

CNA

Las serpientes que fingen su muerte no están bien documentadas, particularmente cuando actúan frente a depredadores naturales. La mayoría de los estudios sobre el comportamiento provienen de las personas que han manipulado serpientes en la naturaleza.

Observa el video:

¿Qué opinas de esto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!