¡Tantas cosas que aún no conocemos sobre nuestro mundo!
Las ruinas del antiguo poblado fueron descubiertas cerca de la ciudad de Karditsa, aproximadamente a 300 km al norte de Atenas. Vale la pena destacar que los científicos ya conocían las ruinas de este asentamiento, ubicadas en una colina, sin embargo, nadie les hacía el caso merecido. Todo el mundo creía que eran parte de la ciudad cercana, por lo tanto, nunca se han llevado estudios exhaustivos en esta región.
El grupo de científicos suecos decidió seguir con sus investigaciones en dicha colina y, como resultado, entre los escombros descubrieron otra ciudad antigua, escondida entre montones de piedras.
Los expertos tuvieron la suerte de encontrar los restos de torres, muros e incluso las puertas de la ciudad en la cima y en las laderas de la colina, así como también varias plazas y una red de las calles subterráneas. La superficie de la ciudad, según los científicos, fue de alrededor de 400 mil kilómetros cuadrados.
Durante las primeras dos semanas de trabajo, el equipo de científicos encontró vasijas de arcilla antiguas y monedas que remontan al año 500 a.C. Por lo tanto, los expertos suponen que el asentamiento fue abandonado alrededor del año 300 a.C., y vivió su mejor época 200 años antes de eso. Los investigadores también creen que la gente dejó esa región después de ser conquistada por los romanos.
Los suecos trabajan junto con sus compañeros griegos y el próximo año piensan continuar con los estudios exhaustivos de esta región usando un radar terrestre especial, después de lo cual van a realizar excavaciones.
Según los científicos suecos, este descubrimiento puede cambiar para siempre la noción acerca de la historia local porque es la primera investigación arqueológica seria que se lleva a cabo en esta localidad.