1. Evita las bebidas alcohólicas
Hay bebidas alcohólicas con muchas calorías y otras con menos. Pero esto poco tiene que ver. Se ha demostrado que éstas aumentan el apetito y reducen las inhibiciones. De hecho, si te fijas, cuando vas por una cerveza tiendes a acompañarla con algo de picar, por más lleno que estés.
2. No bebas gaseosa o bebidas carbonatadas
Todos sabemos que hacen daño, pero nos es difícil dejarlas. Aunque si quieres un abdomen plano deberás abandonarlas, incluso aquellas bajas en calorías, ya que ralentizan el metabolismo y estimulan al cuerpo a retener grasas.
3. No compres goma de mascar
La goma de mascar crea un efecto reflejo que hace que tu estómago se prepare para recibir alimentos. Al no hacerlo, los jugos gástricos hinchan tu abdomen.
4. Cocina alimentos bajos en sodio
Ningún extremo es bueno. En este caso ni el azúcar ni la sal son buenas en exceso. Además de ser perjudicial para tu salud si sufres de tensión alta, los alimentos altos en sodio te hacen retener líquidos, lo que contribuye a no tener un abdomen plano.
5. Dile adiós a la comida rápida
No es un secreto los muchos problemas de salud que traen las comidas rápidas, pero si eso no es suficiente para que renuncies a ellas, recuerda que podrían ser culpables del bultito de tu abdomen que no se quiere disolver.
6. No acompañes tus alimentos con mayonesa
Nada más rico que una ensalada rusa o unas patatas con mayonesa. Pero este aderezo contiene hasta un 80% de grasa. Mejor sustitúyela por puré de verduras o una pasta de tomate natural.
7. Di no a las patatas fritas
Un placer más al que debes renunciar. Las patatas fritas, y en general las frituras, funcionan como una esponja que absorbe las grasas saturadas. Además, alteran el cerebro de modo que este no regula correctamente el peso y podrías comer hasta 30 patatas sin control.
8. ¡Ni un helado más!
Esto es bastante obvio, ¿no? Los alimentos ricos en azúcar se concentran como grasa abdominal e incluso pueden resultar muy peligrosos para la salud.
9. Deja los alimentos que te producen gases
Incluso las personas más delgadas pueden tener un abdomen prominente debido a los alimentos que producen gases o colon irritable. De ser tu caso, evítalos y acompaña tu día con un poco de ejercicio que acelere tu digestión.
10. No confíes en los alimentos "sin azúcar"
Por lo menos no en este caso. Los alimentos que sustituyen el azúcar por "polialcoholes" son efectivos para personas con diabétes, por ejemplo, pero afectan el tamaño de tu abdomen.