Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz (Spathiphyllum)
Se cree que la cuna de Moisés trae al hogar la felicidad y el amor. El espatifilo no solo absorbe el exceso de humedad normalizando el clima en casa, sino también destruye las esporas de moho. La planta se siente excelente en el baño a una temperatura de +18 °C.
Cafetero
(Coffea)
De casi 100 tipos de cafeteros se cultivan, por lo general, cafetero arábico y congoleño que dan el café arábica y robusta. Las primeras frutas aparecen en el 5-6 año, por eso es mejor comprar una planta ya grande. A este arbusto le gusta un buen riego y semisombra, absorbe el exceso de humedad del aire y lo llena del aroma tropical durante la floración.
Mirtos, Mirto, Arrayán
(Myrtus)
Es el símbolo de la paz y el placer. En el pasado las personas creían que este árbol era sagrado: le regresaba juventud a los ancianos, le daba energías y espíritu a los viajeros. Hoy sabemos que el mirto no solo restablece el microclima normal sino también cuida la salud: las fitoncidas emitidas por hojas y flores de mirto matan las bacterias en el aire.
Laurel
(Laurus nobilis)
Los dinosaurios herbívoras, que menos resistencia mostraban ante los ataques de depredadores, adoraban el laurel. De esta forma, los depredadores, al elegir una víctima fácil, tenían una cena ya condimentada. Para los humanos el laurel es el símbolo de la fama, victoria y grandeza. Es una planta de origen subtropical, por eso le encanta el aire humedo, la semisombra y un buen riego con agua tibia. Absorbiendo la humedad del aire, ayuda a formar el microclima perfecto. Las hojas de laurel se pueden secar y usar en gastronomía.
Limonero
(Citrus limon) houzz
El limonero es una planta agradable en todos los aspectos: durante su floración, llena el aire con su aroma cítrico y absorbe el exceso de humedad. Las hojas emanan una gran cantidad de sustancias curativas esterilizando el espacio a su alrededor. Al árbol le gustan los baños de sol, un riego regular y un sustrato seco.
Cedro blanco, Cedro de Oregón, Ciprés de Lawson (Chamaecyparis)
En Japón el cedro se considera un árbol sagrado: se cree que las almas de los muertos y los dioses habitan en ellos. Esta planta perenne refresca el interior con su aspecto, humedece el aire, combate el polvo y alivia los ataques de dolor de cabeza y migraña. Y solo te pide a cambio que la pongas a la semisombra y la riegues de forma regular.
Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de suegra (Sansevieria)
La lengua de la suegra hace cosas increíbles con el aire: lo humidifica, produce una gran cantidad de oxígeno (para su tamaño) y neutraliza evaporaciones nocivas emitidas por materiales sintéticos. Es fácil de cuidar: guarda la humedad en sus hojas y no necesita riego abundante. Puede habitar en cualquier rincón de tu hogar.
Ficus
(Ficus)
Es la planta casera más popular. Humidifica el aire, lo llena de oxígeno, neutraliza las toxinas y los virus, y con sus hojas anchas detiene el polvo. Le gustan los espacios amplios y la semisombra. En los hogares es muy frecuente el ficus Benjamina, llamado así en honor a un botánico inglés, y es el símbolo de la capital de Tailandia, Bangkok. Es una planta poco exigente, crece rápido pero no le gustan las corrientes de aire ni el riego en exceso.
Ciso
(Cissus)
Por la semejanza en las hojas, algunos la llaman uvas caseras. La planta parece la hedera: rápidamente se agarra de cualquier soporte que se encuentra y busca luz. Se adapta fácilmente al aire seco, humidificándola poco a poco, pero necesita semisombra y que la rocíes regularmente.
Kalanchoe
Es una planta muy bonita y cada variedad luce muy original. Kalanchoe viene de Madagascar, se siente excelente en espacios con aire seco, acumula la humedad en sus hojas y regula el clima en el hogar. No hay que regarla en abundancia pero sí debes ubicarla en un lugar soleado.