Sonrie Para Vivir Mejor encontró 8 remedios naturales de farmacia que pueden sustituir un montón de productos de belleza. Pero recuerda que antes de aplicarlos, siempre es mejor consultar con un médico.
Agua de rosas
El agua de rosas es un destilado que se obtiene del aceite esencial de los pétalos de rosa. Este producto aromático purifica y humecta el rostro, combate las inflamaciones, le da frescura a tu piel, elimina la descamación y el brillo graso. Al mismo tiempo, el agua de rosas va con cualquier tipo de piel y es fácil de usar: es suficiente aplicarla con un disco de algodón por la mañana y por la noche sobre la piel limpia.
Arcilla
La arcilla es un verdadero cosmetólogo doméstico. Básicamente es universal, se usa para purificar, nutrir, humectar la piel, restablecer su estructura y reafirmarla.
Para prevenir la deshidratación, después de retirar la mascarilla, es mejor usar una crema humectante.
Ácido salicílico
El ácido salicílico es uno de los remedios más populares contra los granos, poros tapados y las manchas de la piel. Desinfecta, reduce las inflamaciones, seca y renueva los tejidos de la piel. Lo importante es no usarlo en exceso. Encontrarás más información aquí.
Aceite de árbol del té
El aceite del árbol del té se considera uno de los aceites esenciales más eficientes y tiene un sinnúmero de propiedades saludables: purifica el rostro, penetra en sus capas profundas y cura incluso las infecciones más serias. Además, el uso de este aceite ayuda a controlar el brillo graso de la piel. Aquí hay varias maneras de usarlo.
Clorhexidina
Muchos cosmetólogos y dermatólogos aconsejan aplicar clorhexidina para las espinillas. También es perfecto para las chicas que tienen piel grasa. ¡PERO! Solo úsalo después de haber consultado con un profesional porque este producto fungicida puede matar los microorganismos que mantienen la función defensiva de la piel.
Jabón de alquitrán
Este jabón tiene una gran cantidad de propiedades útiles y es económico. El jabón de alquitrán es bueno para la piel grasa, remueve el brillo graso, reduce los poros y desinfecta la superficie de la piel previniendo la aparición de espinillas.
¡PERO! No acudas a este jabón si tienes una piel demasiado sensible, delgada o seca. Quienes sí lo usen, necesitan emplear productos humectantes después de utilizar este jabón.
Pomada con óxido de zinc
Los ungüentos con óxido de zinc también son eficientes para combatir espinillas. Se aplica justo en las áreas problemáticas de la piel. Esta compuesta de vaselina y óxido de zinc que tienen un efecto absorbente, antiséptico y antiinflamatorio sobre la piel. No olvides humectar la piel debidamente después de usar la pomada.
Aceite de durazno
El aceite de durazno es un remedio cosmético y curativo perfecto. Le da elasticidad a la piel, ayuda a eliminar espinillas y le brinda un color y brillo saludables a tu rostro.