Cosas que te pueden hacer feliz y no tienen que ver con el amor

Cosas que te pueden hacer feliz y no tienen que ver con el amor

Tengo un corazón de viento, por eso llevo piedras en los bolsillos.
—Charles Bukowski
Encontrar un estado pleno de felicidad es para el ser humano -desde el inicio de los tiempos- una lucha constante que nos obliga a enfrentar la locura e inestabilidad de nuestros sentimientos. Buscamos la alegría en la familia, el trabajo, los amigos y económicamente. En el peor de los casos, el amor nos obliga a pensar que debemos nuestra felicidad absoluta a una persona y nos vuelve vulnerables.
Nacimos satisfechos y muchos pasan los últimos años de su vida insatisfechos. La epígrafe de Bukowski escrita al inicio de este texto, y perteneciente a sus “fragmentos de un cuaderno manchado de vino”, explica mejor que yo lo que intento decir: hay que tener corazón de viento pero llevar en los bolsillos una par de piedras que nos aterricen. Somos nosotros los responsables de encontrar nuestra propia felicidad, nadie más. Aquí algunas cosas que te pueden hacer feliz y no tienen nada que ver con el amor.

Desaparecer y viajar


De vez en cuando -una vez al año- es importante huir del aire tóxico de la rutina, las responsabilidades ajenas que nos dan para vivir, los comentarios nocivos llenos de prejuicio, las risas fingidas, las malas competencias y los rostros familiares y aburridos. Incluso también es bueno alejarse de aquellas personas y momentos que disfrutamos sin la necesidad de un lavado de cerebro. Ahorra un tiempo, elige un destino, compra tu vuelo y abraza el cambio.

010


Conocer personas nuevas


Ahora que te encuentras en un lugar completamente diferente, no te cierres a la posibilidad de conocer personas nuevas -aplica aunque no estés de viaje-, pues pueden sorprenderte pronunciando -a su modo- esas palabras que tanto necesitabas escuchar o hasta inspirarte con sus anécdotas. Si alguien llegó para quedarse en tu vida, no olvides pedirle su contacto y aprovechar que actualmente las redes sociales ilimitadas nos brindan múltiples facilidades para nunca estar lejos de aquellos que valen la pena.

020

Regálate algo


No importa a qué generación pertenezcamos, hoy casi todas las personas hacemos uso de nuestros datos para pasar horas y horas navegando en Internet en busca de algo nuevo y original que adquirir. Si te gustó algo, CÓMPRALO. Un detallito para animarnos no hace mal de vez en vez, hay tiendas online donde puedes encontrar lo que te guste sin salir de casa. .
030

Comer algo delicioso y olvidar la culpa


Si vas pasando por la calle y de plano no pudiste resistirte a tu postre o platillo favorito, disfrútalo y sé feliz. Todos hemos subido en nuestro perfil la foto de ese gusto culposo que nos tentó para añadirle un toque de felicidad y dulzura a nuestros días. Siéntete libre de culpa, elige tu aplicación favorita y ordena desde tu celular lo que más te guste.
040

Sacar a relucir tus talentos ocultos


Todos tenemos sueños, algunos realizados y otros frustrados por las miles de excusas que preferimos decir para justificar nuestra flojera. Practicar el hobbie que siempre quisiste, además de sacar a relucir tus talentos ocultos, te hará sentir más feliz y realizado que antes. Los pasatiempos nos mantienen vivos, nunca hay que soltarlos. Escribir, correr, tomar fotografías, ser dj, artista visual o hasta aprender un idioma o perfeccionarlo con aplicaciones como Duolingo. Nunca es tarde.
050

Cambia de look


Son muchas las tendencias por las que puedes optar cuando despiertas con olor a tragedia. Los cambios de look siempre levantan el ánimo y puedes presumirlo desde tu celular para divertirte un rato. Independientemente de eso, lo importante es que tú quedes satisfecha con tu apariencia y te sientas con ganas de salir a dominar el mundo. Un corte, tattoo, manicure, barbería, todo sirve.
060

Seguir en contacto con los que te importan


Por experiencia personal puedo decir que algo que me ha hecho muy feliz es el hecho de seguir en contacto con la mayoría de mis amigos, muchos de los cuales conocí hace más de 20 años. Con ellos cometí muchas tonterías -algo que aparentemente nunca dejará de suceder-, me han acompañado en momentos buenos, malos y bizarros, pero lo más importante es que yo también a ellos. Un mensaje de texto, una llamada o un poco de amor apache por redes sociales desde tu smartphone favorito, no nos cuesta nada.
070

Recuerda lo bueno y olvida lo malo


La tecnología nos ha facilitado todo, hoy podemos estar en contacto con amigos o familiares que están lejos en el momento que queramos, pero esto se convierte en un arma de doble filo cuando estamos en una situación complicada. Tirar hate ayuda, pero no puede convertirse en un estilo de vida. Si hay fotos, videos, mensajes, perfiles y demás que prefieras borrar y olvidar, hazlo. Quédate sólo con lo bueno y sé feliz.
080
 
¡Go, Go, Go!

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!