¡Estas son las preguntas para  una primera cita! ¡Conócelas!

¡Estas son las preguntas para una primera cita! ¡Conócelas!

Los nervios, la expectativa, las ganas de saberlo todo acerca de la otra persona… pero la incapacidad de preguntar lo que quieres de manera directa. Eso convierte a la primera cita en un encuentro extraño.
Este post es un intento de acabar con el misterio. Se tomó la base de datos de OkCupid, de 275 mil 294 preguntas, probablemente la mayor colección de conflictos de parejas en la tierra, y los 776 millones de respuestas que la gente ha dado. Y surge la pregunta:
¿Qué preguntas son fáciles de hacer pero que se correlacionen con las más profundas, indescriptibles, y con los problemas que a la gente realmente le preocupan?
1

En primer lugar hay que definir “fáciles de hacer”…

Antes de ir en busca de correlaciones con cosas más profundas, la primera tarea es decidir qué preguntas son apropiadas para la primera cita, aunque sabemos, cada persona tiene su propia opinión sobre lo que está bien para hablar con alguien por primera vez. También hay que revisar a través de cientos de miles de preguntas enviadas por los usuarios, como estos ejemplos literales:
-Si vas a ser comido por caníbales, ¿cómo te gustaría ser preparado?
-¿Tienes 3 o más consoladores en tu habitación?
¿Tienes un trabajo decente?

Hay cosas francamente locas. La moneda básica del Internet es la ignorancia humana, y, francamente, ¡esta base de datos es toda una caja fuerte!

Pero en lugar de juzgar a la primera lo idóneo de cada pregunta hay que ir a la estadística. Las preguntas seleccionadas fueron en las que a) la mayoría de las personas se mostraban cómodos discutiendo públicamente, y b) en las que pareciera matemáticamente probable que dijeran algo que no habías preguntado. De tal manera que las preguntas del OkCupid quedaron así:
2
El primer cuadro indica todas las preguntas; luego se eliminaron las preguntas redundantes; luego se eliminaron las preguntas muy personales; luego las que eran muy obvias. ¡Finalmente quedó un grupo selecto de preguntas viables para una primera cita!
sorprendido
Bien, luego de esta explicación vamos directo a las preguntas y a lo que queremos obtener de ellas, Si quieres saber si la persona tiene sexo en la primera cita, debes preguntar:
3
Porque… Entre todos nuestros temas casuales, si a alguien le gusta beber cerveza, es el mejor predictor de si él o ella tiene relaciones sexuales en la primera cita.
¿Te gusta la cerveza?
4 Al preguntar directamente: “¿Considerarías tener sexo con alguien en la primera cita?”, sin importar su género u orientación, quienes son bebedores son 60% más propensos a dormir con alguien que acaban de conocer. Lamentablemente esta es la única pregunta con una correlación significativa para las mujeres. Para los hombres hay más…
laputamadre
Veamos otras preguntas y su probabilidad de que puedas tener sexo en la primera cita:
-¿Desde cierta perspectiva, sería emocionante para ti una guerra nuclear? ‘Sí’⇒83 % de posibilidad de tener sexo en la primera cita
-Suponiendo que tú puedes hacerlo, ¿lanzarías armas nucleares, bajo cualquier circunstancia? ‘Sí’⇒82 %
-¿Te has imaginado matando a alguien? ‘Sí’⇒82 %

En primer lugar hay que dar crédito para el pensamiento lógico: en el post- apocalipsis, no hay segundas citas!
5
Ahora bien, si lo que quieres es saber si tú y tu cita tienen potencial a largo plazo, pregunta:
-¿Te gustan las películas de terror?
-¿Alguna vez has viajado sola a otro país?
-¿No sería divertido dejar todo e irse a vivir en un barco?

Cabe resaltar que los tres temas expuestos anteriormente y sus respectivas preguntas fueron los que más tocan las parejas y en los que están más de acuerdo. Y esto se hizo con más de 34 mil parejas reales, que se formaron precisamente a través de OkCupid.
6

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!