Los alimentos más contaminados. ¡Qué sorpresa!

Los alimentos más contaminados. ¡Qué sorpresa!

Aunque los siguientes alimentos no sobrepasan los límites de sustancias tóxicas permitidos, “cualquier mínima cantidad entraña un peligro, que puede multiplicarse por la acción combinada de las decenas de plaguicidas encontrados por el análisis”, aseguran desde Ecologistas en Acción. Y es que esta confederación (engloba a más de 300 grupos ecologistas de toda España) ha analizado los datos oficiales de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) para descubrir cuáles son las frutas y verduras más contaminadas del planeta.
vion
Los resultados del análisis de Ecologistas en Acción son bastante preocupantes, ya que el 45% de las frutas y verduras examinadas contenían restos de plaguicidas. Veamos cuáles son las más ‘sucias’ del supermercado.

Tomates, mandarinas y uvas


01

El tomate, las mandarinas y las uvas cierran la lista de alimentos contaminados con 6 EDC (disruptores endocrinos capaces de alterar el sistema hormonal del cuerpo humano). (Foto: Pixabay).

Pepinos y zanahorias


02
Estas sustancias no solo pueden provocar alergias o intolerancias, sino también muchos tipos de cáncer y otras enfermedades letales. Cuidado con los pepinos y zanahorias porque contienen 7 EDC. (Foto: Pixabay).

Naranjas y espinacas


03
Ecologistas en Acción detectó hasta 8 EDC en las naranjas y espinacas que fueron seleccionadas para el estudio. (Foto: Pixabay).

Melocotón


04
Un puesto más arriba está el melocotón con 9 EDC. “La exposición de la población a estos tóxicos se relaciona con enfermedades y daños en la salud cuya incidencia ha crecido en las últimas décadas como pérdida de fertilidad, malformaciones congénitas, diabetes, obesidad…”, advierten desde Ecologistas en Acción. (Foto: Pixabay).

Manzanas


05

Las manzanas, con 13 disruptores endocrinos, ocupa la segunda posición. ¡Ojo! (Foto: Pixabay).

Peras


06
El alimento más contaminado también está en la frutería y son las peras, ya que éstas contienen 49 pesticidas y 16 EDC. (Foto: Pixabay).
 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!