Los resultados del análisis de Ecologistas en Acción son bastante preocupantes, ya que el 45% de las frutas y verduras examinadas contenían restos de plaguicidas. Veamos cuáles son las más ‘sucias’ del supermercado.
Tomates, mandarinas y uvas
El tomate, las mandarinas y las uvas cierran la lista de alimentos contaminados con 6 EDC (disruptores endocrinos capaces de alterar el sistema hormonal del cuerpo humano). (Foto: Pixabay).
Pepinos y zanahorias
Estas sustancias no solo pueden provocar alergias o intolerancias, sino también muchos tipos de cáncer y otras enfermedades letales. Cuidado con los pepinos y zanahorias porque contienen 7 EDC. (Foto: Pixabay).
Naranjas y espinacas
Ecologistas en Acción detectó hasta 8 EDC en las naranjas y espinacas que fueron seleccionadas para el estudio. (Foto: Pixabay).
Melocotón
Un puesto más arriba está el melocotón con 9 EDC. “La exposición de la población a estos tóxicos se relaciona con enfermedades y daños en la salud cuya incidencia ha crecido en las últimas décadas como pérdida de fertilidad, malformaciones congénitas, diabetes, obesidad…”, advierten desde Ecologistas en Acción. (Foto: Pixabay).
Manzanas
Las manzanas, con 13 disruptores endocrinos, ocupa la segunda posición. ¡Ojo! (Foto: Pixabay).
Peras
El alimento más contaminado también está en la frutería y son las peras, ya que éstas contienen 49 pesticidas y 16 EDC. (Foto: Pixabay).