Desde hace tiempo nos hemos acostumbrado que casi cualquier información se puede encontrar en la red. ¿Pero sabías que todas tus búsquedas, entre ellas, de voz, siempre se graban en Google y se guardan en Internet?
Decidimos descubrir para qué se necesita y cómo deshabilitar esta opción para mantener tu información privada a salvo.
Es verdad. El buscador graba todas tus búsquedas de voz y las puede almacenar en su servidor durante muchos años. La empresa no lo ocultó porque todo viene en el acuerdo de usuario en decenas de páginas, cuyos únicos lectores de seguro fueron sus creadores.
Así que si desde hace tiempo usas la búsqueda de voz y le diste acceso a Google a tu micrófono, ahora puedes escuchar todas las entradas de voz que hayas hecho en tu cuenta de Google.
Suena bien pero no hay que olvidar que cualquier tipo de información que se encuentra en la red puede ser robada y usada en tu contra por maleantes. También gracias a estos datos Google te muestra la publicidad ideal ”para ti".
¿Dónde se almacena esta información?
En este enlace encontrarás toda la información que haya grabado tu micrófono desde tu teléfono móvil. Si no hay nada, quiere decir que no has usado la aplicación "OK, Google".
Y aquí está todo el historial donde podrás encontrar no solo la información relacionada con la búsqueda de voz sino también todo lo que hayas buscado y subido.