Vídeos

Test: ¿Qué tan buena es tu intuición?

La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir aunque no tengamos todos los datos para llegar a esa conclusión.

Está basada en inferencias, es decir, razonamos  tomando las partes de una realidad e intentamos rellenar los huecos de los que no disponemos información, con la experiencia pasada, con la lógica o los patrones o secuencias que somos capaces de detectar en la situación.

 

Test: ¿Cual es tu nivel de dependencia tecnologíca?

¿Soy Dependiente de la tecnología?

Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de éstas por parte de los adolescentes está provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en detrimento de otras en las que residen la memoria o la capacidad organizativa.

Asimismo, el uso de estas nuevas herramientas genera diversos comportamientos patológicos en este grupo de edad, que abarca desde los 14 a los 21 años, como el acoso escolar, la violencia o la falta de conciencia sobre la confidencialidad de los datos personales.

Test: ¿Sabes mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida?

Hemos preparado para ti un sencillo test que mostrará qué tan bien sabes mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Test: ¿Qué tan erudito eres?

Del latín erudītus, un erudito es aquel que se encuentra instruido en distintas cienciasartes o disciplinas.
En este sentido, un erudito es una especie de sabio que puede hablar con fundamentos sobre los más variados temas.

El término, sin embargo, también hace referencia a la persona que conoce con amplitud las cuestiones de una determinada ciencia.

Por ejemplo: “Mi abuelo era un erudito, podía darte clases de cualquier tema”“Richard Goffton, el principal erudito internacional en egiptología, visitará el país para brindar una serie de conferencias”.

Muchos son los personajes que a lo largo de la historia han sido calificados como eruditos. Este sería el caso de figuras de la talla de Platón, Karl Marx, Leonardo da Vinci, Dante Alighieri o Francesco Petrarca, entre otros muchos. Personas todas ellas que dejaron patente sus conocimientos en una o varias disciplinas.

Ahora veamos tu nivel con este test

Test: ¿Qué tan influenciable por los medios eres?

¿Repites lo que dicen los medios o tienes una visión más critica de la realidad?
Descúbrelo con este simple test.

Test: ¿Para tí como es una relación perfecta?

¿Tu mente te dice una cosa y tu corazón otra? A veces para entender los detalles de las relaciones personales solo hay que mirar tu subconsciente: él sí lo sabe todo.