Vídeos

¿Cuál es tu poder psicológico según tu subconsciente?

¿Cuál es tu habilidad mental más poderosa?
Con este sencillo Test lo descubrirás para poder aprovecharla

 

 

¿Qué tipo de sentimiento tienes dentro de ti?

¿Es odio o mal estomacal el que hierve dentro de ti?
¡Pongamos a prueba tu subconsciente para averiguarlo!

 

 

¿Qué proverbio latino te describe perfectamente?

Los filósofos de la antigüedad decían que todo es más bello en latín…

Los proverbios en latín siempre han sido conocidos y estudiados por muchas personas, eruditas del viejo lenguaje del imperio romano.

De hecho, en muchos sistemas de educación en el mundo se aceptan este tipo de enseñanzas y se intenta hacer que la juventud de hoy en día conozca la sabiduría de aquellos días, cuyo origen es ciertamente interesante y en muchos casos se pierde debido entre otros, a las nuevas tecnologías y a la mayor influencia de otros idiomas contemporáneos.

Tal vez te interese:

Los proverbios en latín más famosos

¿Eres capaz de pasar este Test Verdadero de sociópata?

Este quiz de 15 preguntas está basado en un test psicológico real que analiza los niveles de sociopatía y narcisismo. ¿Lo pasarás?

 

 

De acuerdo a tus recuerdos, ¿Quién fuiste en tu vida pasada?

Nuestros recuerdos revelan mucho acerca de nuestra verdadera naturaleza. ¡Basándonos en las memorias de tu vida presente, podremos descubrir aquello que fuiste en tu vida pasada! ¿Fuiste acaso un pirata, o un gran inventor? ¡Descubrámoslo!

Test: ¿Como es tu máscara y quién eres tras ella?

¿Tu máscara revela tu personalidad o la oculta? ¿quién eres en realidad?
¿Cuáles son los diferentes rasgos de tu personalidad? ¿Cuáles son los opuestos?

 

 

¿Cuál es la función dominante en tu cerebro?

El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

Mediante este sencillo test sabrás cual es la función dominante de tu cerebro

 

¿Qué son los hemisferios cerebrales?

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.

Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

Gracias a estas fibras, los dos hemisferios están continuamente conectados.

Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.

Conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

Funciones del hemisferio derecho

La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal.

Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.

Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

 

Funciones del hemisferio izquierdo

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos.

Parece ser que esta mitad es la más compleja, está relacionada con la parte verbal.

En el se encuentran dos estructuras que están muy relacionadas con la capacidad lingüística del hombre, el “Area de Broca” y “Area de Wernicke”(áreas especializadas en el lenguaje y exclusivas del ser humano).

La función especifica del “Area de Broca” es la expresión oral, es el área que produce el habla.

Por consiguiente, un daño en esta zona produce afasia, es decir, imposibilita al sujeto para hablar y escribir.

El “Area de Wernicke” tiene como función específica la comprensión del lenguaje, ya que es el área receptiva del habla.

Si esta zona se daña se produce una dificultad para expresar y comprender el lenguaje.

Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones…

¿Existe un hemisferio dominante?

El hemisferio que más se ha estudiado ha sido el izquierdo, ya que la mayoría de los estudios apuntan a que se trata del hemisferio dominante.

Parece ser que en los diestros domina el hemisferio izquierdo, y en los zurdos el hemisferio derecho.

Pero esto no quiere decir que tanto zurdos como diestros no puedan desarrollar mejor el hemisferio no dominante, ya que como se ha dicho anteriormente ambos están conectados.

De hecho, las personas que tienen el cerebro muy desarrollado, utilizan simultáneamente los dos hemisferios.

¿En base a tus convicciones, cuál es tu verdadera religión?

¿Sabes cuál es tu verdadera identidad religiosa? No aquella que te la impuso otra persona o tu mismo, en base a 8 preguntas podremos decirte a cual deberías pertenecer por tus verdaderas convicciones

Test: ¿De que edad es tu alma?

¿Tienes un alma vieja o un alma joven? ¿Tu alma nació en la Edad Media, en el Antiguo Egipto o tal vez durante el Renacimiento?
¡Vamos a averiguarlo mediante este Test!

 

 

Un test de español solo para genios del idioma

El español, hablado por más de 495 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes, después de varios años de continuo descenso que registraron el inglés y el chino. Así lo refleja el anuario del Instituto Cervantes.

El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU.

¿Crees que sabes de español? Vamos a averiguarlo con el siguiente Test.