Vídeos

Test: El 96% de las personas no logra superar el test de los colores

¿Qué color se obtiene de la mezcla del rojo y el amarillo? ¿Podés distinguir un color secundario? Prueba superar este desafío a través de la visión y la memoria

No todas las personas son capaces de distinguir los mismos colores. Muchas los aprecian de maneras diferentes. Incluso existen alteraciones genéticas, como el daltonismo, donde no se pueden distinguir algunos colores comunes, como el rojo y el verde.

Para los demás, distinguir entre el rojo, el amarillo y el verde puede parecer sencillo, pero ¿hasta qué punto somos capaces de diferenciar una tonalidad de un color? Existen muchos factores que los diferencian como la saturación, el grado de luminosidad o el tono. Concentrate y descubrí si tu cerebro no te juega una mala pasada a la hora de resolverlo.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

TEST: ¡Adivinará tu profesión con total certeza!

A que te dedicas? ¡Bueno, dedícale un pequeño tiempo a este test y te dirá cuál debe ser tu profesión!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

El color de los ojos pueden revelar secretos de nuestra personalidad

Se ha descubierto que los ojos pueden ser muy reveladores a la hora de conseguir información sobre la personalidad de un individuo. El color de nuestros ojos puede mostrar a los demás cuáles son nuestros gustos o preferencias, así como la forma en que somos capaces de tolerar el dolor o cómo nos perciben nuestros conocidos.

Ojos Marrones

Científicamente hablando, unos ojos marrones son el resultado de una mayor cantidad de melanina en el cuerpo. Las personas con ojos marrones son generalmente más fuertes y firmes, lo que hace que otras personas acudan a ellos en busca de orientación.

La Universidad Charles de Praga, publicó un estudio en el que explicaba cómo las personas que poseen una pigmentación más oscura en sus ojos son percibidos por lo general como personas extremadamente leales y respetuosas. Además, generalmente suelen ocupar posiciones de liderazgo en su entorno o actúan como una especie de macho alfa en sus grupos.

Por otra parte, un estudio publicado por Chronobiology International muestra cómo aquellas personas con ojos de colores oscuros suelen dormir menos que las personas de ojos claros. De hecho, una persona de ojos marrones suele dormir de media hasta dos horas menos que los demás.

Ojos azules

¡Si tienes los ojos azules, date una palmadita en la espalda! No solo posees una fuerza física extrema, tu fortaleza mental también es de un fuera de serie. A pesar de que es algo que compartes con la mayoría de las personas de ojos azules, los demás no ven este rasgo de fortaleza en ti.

Los científicos han encontrado que por lo general las personas toman a aquellos que tienen ojos azules como individuos débiles, exasperantes y traicioneros. Medical Daily informa que  las personas de ojos azules son vistas a menudo demasiado competitivas y egoístas.

Por otra parta, la Universidad de medicina de Pittsburgh demuestra que las mujeres de ojos azules en general soportan mejor el dolor de un parto que aquellas mujeres con ojos de color oscuro. Pueden incluso administrar mejor el estrés mental que conlleva criar a un niño durante sus primeros años de vida.

En un estudio realizado sobre 58 embarazadas, 24 de ojos azules y 24 de ojos oscuros, aquellas que tenían los ojos claros consiguieron reducir en mayor medida los niveles de ansiedad y depresión tras el parto. ¡Si tienes ojos azules, deja que la gente piense lo que quieras, solo tú sabes lo fuerte que realmente eres!

Ojos Grises

Los ojos grises pueden parecer una rareza, pero tenemos malas noticias. En realidad se tratan solo de una versión “descafeinada” de unos ojos azules como el mar. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que compartir las mismas cualidades descritas en el apartado anterior.

Las personas con ojos de color gris oscuro suelen ser por lo general personas muy agradables. También suelen ser personas con personalidades polarizadas, por lo que muestran la cara de la moneda que les conviene dependiendo de la persona que tienen delante.

Por otro lado, si posees unos ojos de color gris claro, eres más reservado y cauteloso cuando conoces a otras personas. Por lo general, necesitas más tiempo que la mayoría para permitir que los demás te conozcan realmente y lleguen a ver cómo eres a un nivel emocional, sin embargo, una vez que lo consiguen, cuidas de ellos como si fuesen tu familia.

Ojos verdes

Las personas con ojos de tonos verdosos suelen ser percibidas por el resto como individuos misteriosos. Un estudio realizado por Impulse Corporation encontró que la palabra más utilizada para describir a las personas con ojos verdes era “atractiva”. También descubrieron que la gran mayoría de las personas que realizaron el estudio, si tuviesen la posibilidad de cambiar de color de ojos, elegirían el color verde.

Tras estudiar durante años los resultados de un sinnúmero de artículos de investigación sobre el color de los ojos, el doctor Hamadi Kallel concluyó lo siguiente:  “Las personas con ojos verdes tienen un aire misterioso y una extraña sensación de autosuficiencia. A menudo suelen ser impredecibles aunque es difícil que se enfaden. Son originales, creativos y soportan bien la presión.”

¡Es fácil entender por qué todo el mundo quiere tener los ojos verde!

Ojos Avellana

De acuerdo con The Eye Doctor Guide, los ojos de color avellana pueden mostrar a veces verse verdes y de repente cambiar a marrón en un instante. Lo más normal suele ser que las personas con ojos color avellana tengan un iris formado por la combinación de dos colores diferentes.

Las personas que poseen este tipo de ojos suelen ser independientes, muy seguros de sí mismos y aman sacarle el máximo provecho a la vida. No les agrada seguir planes preestablecidos y prefieren dejarse llevar por los acontecimientos.

El Dr. Matthew Leach explica que tener ojos de dos colores en realidad puede mostrar un aumento de las probabilidades de sufrir problemas graves de salud.

El doctor afirma que el color de los ojos está relacionado con nuestro hígado, y que aquellas personas con ojos de varios colores pueden tener esta pigmentación debido a un desequilibrio en el mismo, lo que conlleva a posibles problemas de estómago o digestión.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿Sabes si sufres de depresión?

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Te Quiero, caricias al corazón

Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti



Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

“Los terremotos están relacionados con las bombas que está probando Corea del Norte”

El meteorólogo riojano habló sobre los terremotos que vivió México en los últimos días y afirmó que tienen estrecha relación con los misiles y bombas de hidrogeno que está lanzando Corea del Norte.

El meteorólogo se refirió al terremoto que sacudió a México este martes y dijo que tanto este suceso como el ocurrido diez días antes en el mismo país son producto de las explosiones que está llevando adelante Corea del Norte como parte de ensayos nucleares.

“Los huracanes son normales para el hemisferio norte porque los vientos se alimentan con el calor del mar y la humedad de esa zona y los producen, en cambio los terremotos en México tienen mucho que ver con las bombas de hidrogeno que están lanzando los norcoreanos, hicieron explotar dos bombas en el Océano Pacifico y es justamente ésta costa la que se movió tremendamente en el último mes”, explicó Joaquín Martín.

 

Y agregó que “fuera del movimiento normal de las placas, este aceleramiento es culpa de la bomba, la onda expansiva de la bomba de hidrogeno tiene que salir por algún lado, es una motivación a la naturaleza para que la tierra se mueva”. 

Fuente


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿Cuál es tu etapa de desarrollo moral?

El psicólogo estadounidense Lawrence Kohlberg desarrolló su teoría del desarrollo moral basada en la obra de Jean Piaget. Considera el siguiente dilema moral para descubrir la etapa en la que te encuentras.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

“Las tres cajas” un acertijo imposible

Te retamos a descifrar nuestro acertijo de hoy y descubrir en cuál de las cajas está el anillo. ¡Buena suerte!

Había una vez una mujer llamada Pandora.

Pandora tenía un enamorado, que deseaba desposarla.

Pero ella solo aceptaría casarse con él si el admirador lograba resolver el acertijo que ella le planteaba.

Le presentó tres cajas, una de oro, una de plata y otra de bronce, y en una de ellas estaba escondido un anillo.

Cada una de las cajas tenía una inscripción. Teniendo en cuenta que tan solo una de las inscripciones podía ser cierta,
¿en cuál de las cajas se escondía el anillo?

Esto decían las cajas:

  • Caja de oro: “El anillo está en esta caja”
  • Caja de plata: “El anillo no está en esta caja
  • Caja de bronce: “El anillo no está en la caja de oro

Baja para descubrir la respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La respuesta

El anillo está en la caja de plata.

Si la inscripción en la caja de oro es cierta, entonces lo que dice la caja de plata debe ser también verdad. Pero solo una de las tres inscripciones puede ser correcta, por lo que el anillo no está en la caja de oro.

Ahora bien, si la inscripción en la caja de plata es correcta, entonces lo que dice alguna de las otras dos cajas debería ser también cierto. Pero recordemos que solo una inscripción puede ser verdad.

Por último, si la inscripción de la caja de bronce es verdad, entonces las otras dos inscripciones son falsas, lo que quiere decir que el anillo está en la caja plateada.

 

Como puede verse, la única caja que reúne dos acepciones falsas y una cierta (en lugar de dos verdaderas que dejan hueco a la duda). La foto, por tanto, está en la caja de plata. No puede estar en ningún otro sitio.

 

fuente


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!