10 Cosas que te enseñaron mal en el colegio

10 Cosas que te enseñaron mal en el colegio

Los profesores tienen una tarea muy importantes ya que enseñan a las futuras generaciones y marcan nuestro crecimiento. ¿Quién no recuerda a su profesor favorito del colegio?
Nos dan lecciones de vida y de enseñanza, el problema es que muchos de ellos nos han estado impartiendo información durante años que no es tan cierta como se creía. Hoy desmontamos los mayores mitos y errores que nos han hecho pensar que la realidad era de una forma completamente diferente a cómo es.

1- La oreja de Van Gogh



Es totalmente falso que Van Gogh se cortara su propia oreja después de una pelea con su amigo Paul Gaugin. Hay varias teorías sobre por qué lo hizo, la más creíble que durante la pelea Gaugin, dañó tanto su oreja y la dejó tan destrozada que el pintor se la cortó.

2- Diamantes



Los diamantes provienen del carbón, ¿verdad? Falso, los diamantes pueden obtenerse de varias formas pero ninguna de ellas incluye el carbón.
Los diamantes llevan en la tierra unos 4.600 millones de años mientras que el carbón no apareció hasta hace unos 100 millones de años, y tienen la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano.

3- La Gran Muralla China



En el colegio nos han dicho más de una vez que es la única estructura construida por el hombre que puede verse desde el espacio. Sin embargo, la Gran Muralla es muy estrecha por lo que si se pudiera ver desde el espacio se verían todas las carreteras del mundo. Algo que los propios astronautas han desmentido.

4- Descubrimiento de América



A pesar de lo que has aprendido en el colegio, Cristobal Colón no descubrió América al completo, de hecho no puso ni un pie en Norte América. Colón llegó a centro América pero pasó la mayor parte de su tiempo en El Caribe. Por lo que sólo descubrió parte de esta zona.

5- Chicles



¿Cuántas veces te han dicho que si te tragas un chicle tardarás años en digerirlo? Es un mito ya que tu cuerpo lo expulsa al mismo tiempo que otro tipo de comida que hayas ingerido. La única diferencia es que no lo procesa ni se deshace.

6- Tu cerebro no se regenera



Las células de tu cerebro no se regeneran o eso te han contado porque en realidad sí lo hacen. Este proceso se llama neurogénesis y se produce a diario en nuestro cerebro. Por ejemplo, las personas mayores regeneran unas 700 células al día, la parte cierta es que conforme te haces mas viejo la regeneración es mas lenta.

7- Las pirámides



Los esclavos hebreos fueron forzados por los faraones para construir estas pirámides, o eso nos han contado. Lo cierto es que tras estudiar las pirámides detenidamente se ha concluido que los que construyeron las pirámides eran expertos trabajadores que llegaron desde todas las regiones de Egipto.

8- La pirámide de alimentos



La pirámide de los alimentos que nos enseñan en el colegio no es la que deberíamos hacer para llevar una dieta equilibrada. La mas recomendable es esta

9- Secciones en la lengua


Nos han contado que nuestra lengua usa diferentes sectores para identificar los sabores. Es un mito ya que nuestra lengua puede saborear todo tipo de matices como dulces, salados, etc, en todas sus partes.

10- Esclavos



Siempre se ha dicho que Abraham Lincoln estaba en contra de la esclavitud y aunque terminó con ella, no es exactamente como nos han contado.
Lo cierto es que en algunos de sus discursos tuvo comentarios racistas y más tarde determinó que las personas negras no podían ser jurados en un juicio.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!