Esta es la inquietante manera como nos chupan la sangre los mosquitos

Esta es la inquietante manera como nos chupan la sangre los mosquitos


Una lista que reveló cuales son los animales más mortíferos del mundo para el ser humano, incluye a las serpientes, los perros, cocodrilos, elefantes, leones, lobos, tiburones, entre otros. Por increíble que parezca, unas 50 mil personas mueren cada año por culpa de las venenosas serpientes. Unas 25 mil por los perros y la rabia. 1000 en las fauces de los cocodrilos. 100 tras el ataque de un elefante o león. Y aunque no lo hubieses imaginado nunca, tan sólo 10 devorados por un tiburón.

Tras leer estas cifras, le temo aún más a todos estos enormes dientes y filosas garras. Sin embargo, fue el primer ser de la lista el que me causó realmente escalofríos. Se trata de los mosquitos y las 725 mil personas que matan cada año. Esos insectos silenciosos y que apenas notamos cuando nos atacan, pero que pueden ser nuestros peores enemigos. 

Pon atención al siguiente video y descubre lo espeluznante e inquietante que es el momento en que nos pican.

Sólo las hembras nos pican, ya que necesitan sangre para hacer los huevos:



Además necesitan agua para que estos eclosionen:



Nos entierran 6 agujas:


2 con dientes para cortar la piel. Otras 2 agujas que mantienen el tejido separado mientras chupa la sangre. La que chupa la sangre como ya mencioné. Y finalmente, una que nos aplica químicos para que la sangre fluya más fácil.

Si tenemos mala suerte, nos pueden dejar un regalo en sus restos de saliva:


Un virus o parásito que puede enfermarnos e incluso matarnos.
¿Hubieses imaginado que así era la picada de un mosquito? ¿Le tienes miedo a estos diminutos vampiros?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!