Todas las entradas de: Facundo

Una carta al autoestima que todas las Mujeres deberían leer

Hace algunos días la escritora Jessica Gómez compartió en su página de Facebook una hermosa carta dedicada al autoestima de todas las mujeres y hombres del mundo.

En tan sólo algunas horas miles de personas se habían identificado con su mensaje y habían compartido sus poderosas palabras…

Éstas son las hermosas palabras de la escritora:

 

 Querida chica del bañador verde:

Soy la mujer que está en la toalla de al lado. La que ha venido con un niño y una niña.

Primero que nada, decirte que estoy pasando un rato muy agradable junto a ti y tu grupo de amigos, en este trocito de tiempo en el que nuestros espacios se rozan y vuestras risas, vuestra conversación ‘transcendental’ y la música de vuestro equipo me invaden el aire.

¿Sabes? He alucinado un poco al darme cuenta de que no sé en qué momento de mi vida he pasado de estar ahí a estar aquí: de ser la chica a ser “la señora de al lado”, de ser la que va con los amigos a ser la que va con los niños.

Pero no te escribo por nada de eso. Te escribo porque me gustaría decirte que me he fijado en ti.Te he visto, y no he podido evitar verte.

Te he visto ser la última en quitarte la ropa.

Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi.

Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos.

Te he visto meterte el pelo tras la oreja agachando la cabeza para alcanzarla, quizá por no mover los brazos de su estudiadísima posición casual.

Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis.

Te vi agobiada por no poder taparlo todo a la vez mientras te ibas alejando del grupo tan disimuladamente como antes lo hiciste para quitarte la camiseta.

No sé si tenía algo que ver, en tu descontento contigo misma, que la amiga a quien tú esperabas se soltaba su larguísima melena sobre una espalda a la que sólo le faltaban unas alas de Victoria’s Secret. Y mientras tanto tú ahí, mirando al suelo. Buscando un escondite en ti misma, de ti misma.

me gustaría poder decirte tantas cosas, querida chica del bañador verde… Puede que porque yo, antes de ser la mujer que viene con los niños, he estado ahí, en tu toalla.

Me gustaría poder decirte que, en realidad, he estado en tu toalla y en la de tu amiga. He sido tú y he sido ella. Y ahora no soy ninguna de las dos –o acaso soy ambas aún- así que, si pudiera dar marcha atrás, elegiría simplemente disfrutar en lugar de preocuparme -o vanagloriarme- por cosas como en cuál de las dos toallas, la suya o la tuya, prefiero estar.

Quisiera poder decirte que he visto que llevas un libro en tu bolsa, y que cualquier vientre que ahora tenga tus dieciséis años perderá, probablemente, su tersura mucho antes de que tú pierdas la cabeza.

Me gustaría poder decirte que tienes una preciosa sonrisa, y que es una pena que estés tan ocupada en ocultarte que no te quede tiempo para sonreír más.

Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. ¡Es más! Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces.

Me encantaría decirte que ojalá te vieras con los ojos de una mujer de treinta y pico porque quizás entonces te darías cuenta de lo mucho que mereces ser querida, incluso por ti misma.

Me gustaría poder decirte que la persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar. Adorará el mapa, único y precioso, que dibuja tu cuerpo y, si no lo hace, si no te ama así, entonces no merece que le ames.

Me gustaría poder decirte que –créeme, créeme, créeme- eres perfecta como eres: sublime en tu imperfección.

Pero, ¿qué te voy a decir yo, si sólo soy la mujer de al lado?

Aunque, ¿Sabes qué? Que he venido con mi hija. Es la del bañador rosa, la que juega en el río y se está untando en arena. Hoy sólo le ha preocupado si el agua estaría muy fría.

A ti no te puedo decir nada, querida chica del bañador verde…

Pero todo, TODO, se lo voy a decir a ella.

Y todo, TODO, se lo diré a mi hijo también.

Porque así es como todos merecemos ser queridos.

así es como todos deberíamos querer.

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Descubren que las pruebas de ADN pueden llegar a incriminar a inocentes

Los análisis de ADN de la escena del crimen ya no son infalibles

El análisis de ADN ha revolucionado la ciencia forense. El material genético encontrado en colillas, vasos y otros lugares de la escena del crimen ha permitido atrapar varios años después de cometidos los crímenes a peligrosos delincuentes como Gary Ridgway, conocido como el asesino de Rioverde.

Pues bien, un nuevo estudio ha demostrado que la transferencia de ADN humano, que se produce de forma secundaria a través del contacto con un intermediario, es mucho más común de lo que se pensaba. Por ello, muestras de ADN encontradas en la escena de un crimen podrían no ser incriminatorias.

La presencia de las células de una persona en el lugar de un crimen o en un objeto específico quizá no pruebe que el sospechoso estuviera en el lugar del crimen o que hubiese tocado realmente el objeto en cuestión.
¿Y si su ADN hubiese llegado hasta allí por otros medios? La base de esta preocupación ha sido ahora confirmada gracias a un estudio de la Universidad de Indianápolis (UINDY), en EEUU. 

La investigación ha mostrado que la transferencia secundaria de ADN humano a través del contacto con un intermediario es mucho más común de lo que se creía. El hallazgo podría tener graves repercusiones para la ciencia médica y el sistema de justicia penal. 

 Para el estudio, las investigadoras diseñaron un experimento en el que se pidió a pares de voluntarios que se dieran la mano durante dos minutos. Después de ese tiempo, los mismos voluntarios cogieron unos cuchillos. De estos se tomaron muestras de ADN.
Se comprobó que, en el 85% de los casos, el ADN de la persona que no tocó directamente el cuchillo fue transferido a este en cantidad suficiente como para formar un perfil. 




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

5 destinos de playa paradisíacos para 2017

—inicio-slider—

Aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y temperaturas más que agradables… toma nota de estos lugares de ensueño

La Digue. Seychelles

Este archipiélago africano de 115 islas es la imagen perfecta del paraíso exótico y maravilloso. La puerta de entrada a las islas es Mahe, la más grande, donde se encuentra la capital Victoria, la mayoría de servicios, playas de ensueño y un jardín botánico espectacular. Aunque te podrías quedar en Mahe todas las vacaciones, lo más interesante es conocer, también y al menos, Praslin y La Digue. La primera, conocida como la «Perla del océano Índico», tiene calas y paisajes celosamente preservados –las carreteras están hechas a medida de un solo vehículo– como el valle de Mai de exuberante vegetación. La Digue es famosa por sus redondeadas formaciones rocosas.

—slide—

Tikehau. Islas de Tahití

De los cinco archipiélagos que forman la Polinesia francesa, el de las Tuamotu es el más peculiar. Se trata de un rosario de 77 atolones rodeados de coral, que alojan en su interior lagunas en cuyas aguas cristalinas habita un increíble mundo submarino. Rangiroa y Tikehau son dos de sus islas más representativas con playas infinitas, palmeras y sol. Un destino en el que la práctica del buceo adquiere una dimensión superlativa nadando con tiburones, mantas raya y bancos enormes de peces.

—slide—

Lanzarote. Islas Canarias

Mucho más cercana pero no menos atractiva. Más allá del sol y la playa (y sus templadas temperaturas invernales), Lanzarote tiene muchísimos alicientes y lugares que merecen una visita, desde el Parque Nacional del Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, pasando por los paisajes volcánicos de La Geria o la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Eso no impide que Lanzarote sea considerado un atractivo destino playero, como se puede comprobar en las calas y arenales de la costa de Teguise, en la curiosa playa del Lago Verde y en las playas del Papagayo.

—slide—

Ko Phi Phi Leh. Tailandia

Krabi, en la costa oeste de Tailandia, es el punto de partida para visitar una de las islas más recurrentes en el imaginario global: Koh Phi Phi Leh (en el Parque Nacional de las Islas Ko Phi Phi), donde se rodó la película La Playa (2000). El archipiélago se halla en el mar de Andaman, donde tambien se puede viajar hasta unas 80 islas más, todas ellas impresionantes, como Hing Daeng. Krabi es también la puerta de entrada a muchísimos parques naturales, entre los que está Rai Leh, con sus fascinantes cuevas y paredes rocosas ideales para la escalada.

—slide—

Riviera Maya. México

Las aguas turquesas y cristalinas del seductor Caribe esperan en la península de Yucatán y se extienden a lo largo de kilómetros de una costa que tiene un poco de todo, muchos hoteles, es cierto, pero también muchos arenales blanquísimos y solitarios, ruinas mayas, pueblos de pescadores y restaurantes a pie de playa donde comer el pescado más fresco. Cancún o Playa del Carmen pueden ser el centro de operaciones para visitar Tulum, Chichen Itzá y Cobá. Y no perderse los cenotes, enormes pozas de agua subterránea y transparente donde bañarse en el corazón de la selva.

—fin-slider—


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿Cuánto sabes sobre dietas?

Vegana, macrobiótica o mediterránea son solo algunos ejemplos de planes alimentarios que persiguen las personas para bajar de peso. ¿En qué se diferencian?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿Sabias que la orina se puede usar para fertilizar tu jardín?

Con la proliferación de huertos urbanos, agricultura ecológica o simplemente en jardinería, se ha hablado mucho del uso de la orina humana como fertilizante.

¿Es beneficiosa o perjudicial? ¿Cómo se debe emplear?

Recoge el portal Gizmodo un reportaje en el que se explican los detalles. La orina contiene nutrientes que son beneficiosos porque puede servir como fertilizantes, tales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

Entonces ¿Cuál es el problema? Pues que la orina contiene mucha sal, lo que puede perjudicar a las plantas.

“La mayoría de las plantas no se benefician de la orina porque está muy concentrada. Las plantas jóvenes no aguantan la orina ni en sus hojas ni en la tierra de su alrededor”

dice Ray Weil, pofesor del departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Maryland.
La solución es diluir la orina en agua, en una proporción de 2 a 1, es decir, usando el doble de agua que de orina.
Esa orina diluida ya se está usando en lugares como Estados Unidos, donde incluso hay organizaciones que la proporcionan a los granjeros, en concreto en el estado de Vermont.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: Este test de manchas te dirá quién eres en realidad

Este breve test basado en la percepción visual de los objetos te ayudará a determinar qué es lo que realmente te importa en la vida y te dirá cuál es tu estado emocional.
Nosotros ya lo hemos hecho y el resultado nos ha sorprendido mucho! ¡Diviértete!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

5 destinos exóticos y emergentes para conocer en 2017

—inicio-slider—

El Hierro, Biarritz e Isla Mauricio, entre otros destinos, comenzaron a recibir mucho más turismo a partir de cambios significativos en su infraestructura. Los rincones imperdibles

No todo es París, Madrid o Berlín, por nombrar algunas de las grandes capitales del mundo. El mundo es una frontera infinita y sus culturas llaman a conocerlo, a salir de lo evidente, de lo clásico, para mezclarse con lo que para occidente es exótico, diferente, único. Aquí una selección de destinos no aptos para turistas clásicos.

Bután

Este pequeño país ubicado en la cordillera de los Himalaya está rodeado por India y China y no posee salida al mar. Es uno de las paradas obligadas si el interés por conocer la milenaria cultura budista. Está considerado como uno de los lugares más felices del mundo por el acceso a los turistas aún es limitado, ya que prefieren resguardar sus monumentos arquitectónicos y naturaleza.

—slide—

Biarritz

Una ciudad ubicada en el sur de Francia, situada en los Pirineos en la región de Aquitania. A tan solo 20 km se encuentra la frontera con España y la ciudad vasca de San Sebastián. Su desarrollo arquitectónico esta relacionado a la realeza española, que la utilizó como balneario por muchísimos años.

—slide—

Kenia


La República de Kenia está ubicada en África en las fronteras de Etiopía, Somalía, Tanzania, Uganda y Sudán. Tiene una población de 39 millones de habitantes con numerosas culturas y orígenes.
Se destaca por su gran variedad de ecosistemas y un destino de safaris por excelencia donde se puede disfrutar la vida salvaje como una experiencia inolvidable.

—slide—

Isla Mauricio 


Es un archipiélago paradisíaco ubicado en el océano Índico que poco a poco empieza a ser uno de los destinos más buscados como playa y para el relax. Su crecimiento releva que cada vez más visitantes la elijen por sobre las clásicas islas del caribe y la Rivera Maya tras una campaña nacional que mejoró la infraestructura.
De aguas cálidas turquesa a 26 grados, temperaturas tropicales, arena blanca y vegetación, una de las actividades que recomiendan hacer en la isla -ademas de los deportes acuáticos como el buceo- es el trekking por la selva local.

—slide—

El Hierro

Ubicado en las Islas Canarias, es una joya paradisíaca conocida solamente por los españoles de alto poder adquisitivo pero se espera que sea un destino que incremente el turismo este año. Es un archipiélago que conecta con varios puntos de Portugal y África.

La isla no permite la construcción de grandes estructuras hoteleras que suelen acentuarse a las grandes playas, se caracteriza en un turismo basado en respeto de la naturaleza y la cultura local.
Una de las atracciones turísticas más insólitas de la isla es ‘el charco azul’ que aunque se puede llegar mediante auto se tiene que descender por una escalera pegada al acantilado. Es una aventura en la zona de playa en la que se encuentra una pequeña gruta de 10 metros junto a una ‘cueva submarina’ a cielo abierto.

—fin-slider—

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

6 Destinos para los Amantes de la Adrenalina

—inicio-slider—

Cruzar un puente a una gran altura atravesando un río, nadar con tiburones martillo o caminar a miles de metros de altura… Estos destinos son sólo para valientes que se animan a realizar actividades extremas

Nadar con tiburones en Costa Rica.

En la Isla de Cocos, en Costa Rica, los turistas aficionados al peligro pueden colocarse un traje de buzo para compartir una parte del Pacífico junto a los tiburones martillo. Además, se encuentra en un espectacular parque donde muchos turistas describen esta isla volcánica como la más hermosa del mundo.

—slide—

Acantilados de Moher

Se encuentran en el límite sur occidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare en la República de Irlanda. Están a 120 metros sobre el océano Atlántico en un punto llamado Hag´s Head y se extiende a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 metros. Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que cuenta con un centro de visita y un camino que los recorre en toda su longitud.
—slide—

Puente colgante Hussaini

El Puente colgante Hussaini está ubicado en la región de Gilgit-Baltistan en un pueblo llamado Hussaini, en Pakistán. Este puente, con 2.600 metros de altitud que cruza el río Hunza, es considerado uno de los puentes más peligrosos del mundo. A pesar de lo remoto de su ubicación, cada año cientos de turistas recorren kilómetros de senderos sin pavimentar y caminan largos trechos a este puente.

—slide—

Monte Huashan

También es conocido como Huá Shan y es considerado uno de los ascensos más peligrosos y populares en China. Está ubicado en la provincia de Shanxi cerca de Huayin, actualmente está formado por cinco picos, de los cuales el más alto es el pico Sur de 2.160 m. El camino hasta el Monte Huashan pone de nervios de principio a fin, aunque se pudiera pensar que sus escaleras casi verticales y estrechas son razones poderosas para no subir, eso no impide que cientos de turistas intenten subir todo el tiempo
—slide—

Whitesurf en Fuerteventura

La playa de Jandía, en la isla de Fuerteventura, es el paraíso de kitesurf (deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción). El viento constante que hay desde el mes de abril hasta el mes de octubre permite que esta playa sea uno de los mejores lugares del mundo para “volar” sobre las aguas impulsado por un cometa. Es tanta la velocidad que se alcanza cuando se está sobre el agua que permite que se puedan hacer saltos y piruetas.

—slide—

Tirolesa en Hawaii

En el valle de Alaeloa en Hawai, se tiene la oportunidad de volar literalmente por encima de los árboles a gran velocidad. Cuenta con una distancia de 600 metros y el paisaje que está debajo de nuestros pies en el trayecto vale mucho la pena.

—fin-slider—


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!