Todas las entradas de: Facundo

Los miembros de esta tribu de pescadores aguantan hasta 13 minutos bajo el agua


Se trata de una tribu nómada que vive entre Indonesia y Malasia y que vive en plataformas sobre el mar.

Su dieta está basada en lo que pescan bajo el agua.

Pero la principal característica de los bajau es que aguantan hasta 13 minutos bajo el agua, y pueden descender hasta 70 metros de profundidad, todo esto sin mas ayuda que unas antiparras artesanales.

Ahora, un estudio ha descubierto el motivo por el que los bajau aguantan tanto sin respirar: tienen un bazo más grande de lo normal.

La investigación la ha publicado la revista Cell y en ella se explica que poseen un gen que regula los cambios para que este órgano sea más grande que en el resto de seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras genéticas de miembros de la tribu y realizaron ecografías tanto de los bajau como los de otra tribu vecina, los saluan.

Así, el bazo de los bajau es un 50% más grande que el de los saluan. Además, este hecho se da tanto si los individuos bucean con frecuencia como si no lo hacen.

 

Test: ¿Cuál es la primera impresión que das a las personas?

Dicen que la primera impresión no se compra ni se vende. Se forma en tan solo 90 segundos que son suficientes para que tu interlocutor tenga una opinión sobre ti.
Hoy te traemos un test que te ayudará a determinar qué primera impresión das.

Test para verdaderos eruditos (2da parte)

¿Eres capaz de distinguir entre la verdad y la mentira?

Existen preguntas que pueden confundir incluso a las personas más inteligentes.

Las mentes creativas de los científicos y los diseñadores geniales le presentan al mundo descubrimientos que son imposibles de creer. Hemos preparado una selección de datos curiosos.

Solo debes contestar una simple pregunta: ¿es verdad o mentira?

Test: ¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? (anatomía)

La anatomía humana es la ciencia dedicada al estudio de las partes macroscópicas del cuerpo. Se halla dentro del campo de la anatomía general; o sea, la anatomía animal.

Para su estudio se jerarquiza en diferentes niveles partiendo de sistemas. Un sistema es un conjunto de órganos que cumple una determinada función.

Un aparato también es un conjunto de órganos que cumplen una función específica, pero la diferencia con un sistema radica en que los aparatos se componen de órganos semejantes u homogéneos, ya que comparten un mismo origen celular.

El emotivo experimento social de Netflix con 20 adolescentes

“Por muy insignificantes que parezcan tres palabras pueden hacer a una persona sentir muy bien”. Es la reflexión de una de las alumnas de una clase de 20 estudiantes que se ofrecieron voluntarios para un experimento social de Netflix sobre el insulto —la clase de acoso escolar más habitual—, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de Por 13 razones.

La plataforma de series y películas online pidió a este grupo de adolescentes que completaran tres tareas: escribir en la pizarra los insultos que habían recibido alguna vez, escribir tres cualidades de alguien de la clase y, por último, atreverse a decírselas a la cara.

Una voz en el megáfono pide a los alumnos que hayan recibido alguno de esos insultos que salgan a la pizarra… Muchos asumían que son cosas que se dicen entre amigos y que —eleva la voz uno de ellos— “entre nosotros sabemos que es broma”.
Otro de sus compañeros hace una reflexión menos personal pero certera: “Hay gente a la que, lo creas o no, estas cosas le pueden marcar la vida”.

Solo 4 de los 20 adolescentes habían recibido cumplidos

Para la segunda tarea, la voz les pide que escriban en la pizarra tres cualidades que admiren de algunos de sus compañeros: “Valiente”, “te saca una sonrisa”, “optimista”, “cercano”, “gracioso”… Y les insta a que levanten la mano aquellos que vean algo que les han dicho alguna vez: solo cuatro de los 20 adolescentes habían recibido esos cumplidos.

Para finalizar el experimento, los alumnos debían decir en voz alta en quién pensaban al escribir esas cualidades. “Nadie me dice cosas positivas”, dice uno de ellos, a lo que le responde una compañera: “Que no te las digan no quiere decir que no las tengas”.

El nuevo sistema de WhatsApp para encontrar más fácil los chats

La aplicación anunció a través de su sitio web que en breve estará disponible la herramienta, que permitirá crear etiquetas para organizar tanto diálogos enteros como mensajes específicos dentro de una conversación

WhatsApp anunció un sistema de etiquetas que servirá para organizar tanto chats enteros como mensajes específicos dentro de una conversación. El objetivo es que los usuarios puedan encontrarlos de una forma más fácil.

Si bien esta nueva función aún no está disponible, la aplicación de mensajería describió a través de su web cómo funcionará el inminente sistema, que permitirá crear hasta 20 etiquetas.

Para aplicar la etiqueta sólo hay que mantener presionado un mensaje o un chat, tocar en “Etiquetas” y añadir una ya existente o crear una nueva.

Luego, para encontrar los contenidos asociados a una etiqueta hay que ir al menú, tocar en “Etiquetas” y se desplegarán las existentes.

También se puede ir a la pestaña de “Chats”, presionar en “Buscar” y escribir el signo numeral (#) seguido del nombre de la etiqueta.

Asimismo, desde el botón de “Etiquetas” en el menú su pueden realizar acciones sobre los elementos etiquetados, editarlas o eliminarlas, informó WhatsApp, aunque aún no precisó la fecha de lanzamiento de la nueva función.

Test: ¿Qué tan buena es tu intuición?

La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir aunque no tengamos todos los datos para llegar a esa conclusión.

Está basada en inferencias, es decir, razonamos  tomando las partes de una realidad e intentamos rellenar los huecos de los que no disponemos información, con la experiencia pasada, con la lógica o los patrones o secuencias que somos capaces de detectar en la situación.

 

Test: ¿Cual es tu nivel de dependencia tecnologíca?

¿Soy Dependiente de la tecnología?

Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de éstas por parte de los adolescentes está provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en detrimento de otras en las que residen la memoria o la capacidad organizativa.

Asimismo, el uso de estas nuevas herramientas genera diversos comportamientos patológicos en este grupo de edad, que abarca desde los 14 a los 21 años, como el acoso escolar, la violencia o la falta de conciencia sobre la confidencialidad de los datos personales.